domingo, 15 de septiembre de 2013

LA CIA RECONOCE FINALMETE LA EXISTENCIA DEL AREA 51


   
 La CIA reconoce finalmente la existencia del Área 51.

El Área 51 existe.
Para muchos, esta frase puede resultar una obviedad. Pero si se tiene en cuenta que la afirmación tiene su origen de forma oficial en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), las circunstancias cambian mucho, ya que son décadas de continuas negaciones que, finalmente, quedan atrás convirtiendo el mito en realidad.






  
La popular creencia que relacionaba a esta base tipo búnker con la vida extraterrestre nació a partir de diversos informes extraoficiales que especulaban sobre una misteriosa instalación que se usaba como bodega de cuerpos alienígenas que llegaron a la Tierra tras chocar su nave.
El Gobierno estadounidense guardó silencio por mucho tiempo respecto de esta zona, considerándola un área secreta sobre la cual evitaba referirse. No obstante, un investigador norteamericano, Jeffrey T. Richelson, solicitó en 2005 a la CIA -a través de la Ley de Libertad de la Información (FOIA)- diversos documentos para que la verdad saliera de una vez a la luz.










Ante el requerimiento, la CIA reconoció la existencia del Área 51, si bien le restó todo su misterio, asegurando que sólo se trató de un sitio de pruebas para los programas de vigilancia del U-2 y OXCART, desarrollados a partir de 1955 y 1961, respectivamente.
De esa manera, si bien despejó una incógnita -e, incluso, aportó mapas y planos del lugar-, descartó todo tipo de teorías sobre extraterrestres y objetos voladores de procedencia desconocida. Sin duda, un jarro de agua fría para todos los aficionados a las teorías de la conspiración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante amigo.. sabes sobre la historia de los grises? y Zeta Reticuli.. investiga :D (y)