sábado, 21 de septiembre de 2013

LAS CUEVAS DE AJANTA.

LAS CUEVAS DE AJANTA

La arquitectura  y las obras de arte de las cuevas se cree que fueron construidas en el 200 A.C y siguieron hasta el siglo VI de la era cristiana, después de el siglo VII el budismo empezó a decaer en toda la india y estas cuevas fueron abandonadas ,con el pasar del tiempo creció un denso bosque  y todas estas cuevas quedaron ocultas por la vegetación revelan nuevas pistas sobre los orígenes del misterioso pasado sagrado de la india AJANTA es única por que tiene las cuevas budistas más antiguas de la india, al entrar en las cuevas de AJANTA pueden verse todo tipo de templos tallados en la misma piedra, nichos , arcovas e incluso estatuas y todo fue tallado sobre en un enorme bloque de roca.

Construidas como santuario por monjes  devotos contienen números lugares de culto con pinturas y esculturas describiendo la vida y cultura del supremo buda, llamado a menudo EL ILUMINADO. Se dice que demás hay esculturas de otros seres mitológicos se les llaman los YATACAS, esos YATACAS muestran vidas anteriores, con cosas como que buda naciera como un animal, una deidad o como un ser humano. Hoy en día los ingenieros se quedan perplejos al pensar como  pudieron tallar esas cuevas en unos precipicios de granito de 21 metros de altura hace mas de 2 mil años.

ESTAS CUEVAS SE CREARON EXTRAYENDO PIEDRAS LITERALMENTE CABANDO EN LA SUPERFICIE DE LA ROCA, quitaban la roca ,la cortaban, la sacaban. y todo el espacio que se ve hoy en el interior de las cuevas; se creó mediante esa extracción de piedra. Todas las esculturas y estatuas se tallaron en un mismo bloque de roca, en la propia ladera de la montaña.las cuevas se tallaron en formas de herraduras y están orientadas en varias direcciones.

La cueva 19 está orientada hacia el solsticio de invierno, la luz de esa mañana la luz solar pasa por una ventana e ilumina la estupa eso seguro es casi imposoble de hacer por que estaban cortando roca viva dentro de la cueva.asi que necesitarian un equipo de alta tecnologia para hacer esos tuneles y construir y tallar la roca para lograr la alinieacion perfecta con el solsticio de verano como la de  invierno


Es posible que las antiguas cuevas de AJANTA  se hayan creado con la ayuda de avanzada tecnología alienígena como creen los partidarios de los antiguos astronautas ?

Muchos partidarios de los antiguos astronautas miran la estupa y ven una referencia simbólica del poder volar muchas veces ven a un joven dentro de la estupa y parece que este, estuviera manipulando algún tipo de controles dentro de la estupa.





No hay comentarios.: