sábado, 21 de septiembre de 2013

LAS IGLESIAS DE LALIBELA

LAS IGLESIAS DE LALIBELA



















LALIBELA ethiopia, oculta en el interior del paisaje africano hay 11 iglesias talladas en un solo bloque de piedra en lugar de ser construida lalibela se tallo en la roca de arriba hacia abajo se trata de una Azaña que literalmente echa por tierra todo lo que sabemos sobre técnica de construcción, el ritual religioso tiene un lugar muy importante en la vida de lalibela, cada año casi 21.000 peregrinos cristianos vienen a rendir culto. Él cristianismo etíope esta mucho más unido al antiguo testamento que el cristianismo que se practica habitualmente en el mundo  occidental, el cristianismo se introdujo en etiopia casi al mismo tiempo que en Europa occidental, en Francia por ejemplo y es interesante que de todo el mundo cristiano Etiopia sea el único lugar con estas iglesias monolíticas.la mayoría de los arqueólogo creen que las iglesias se tallaron alrededor del siglo VII pero los ingenieros que han estudiado su construcción han llegado a la conclusión de que su construcción es científicamente inexplicable.

Pero si como creen los partidarios de los antiguos astronautas las iglesias de lalibela no podría haberse hecho sin tecnología moderna entonces quien o que las construyo ?

Según la historia del rey lalibela el ángel Gabriel tomo al rey y lo llevo a la Jerusalén celestial donde tuvo una conversación con dios, en la que le pidió que volviera y construyera esas iglesias así que volvieron y las mando a construir. Hicieron falta varios años para que se terminara el trabajo .Trabajaban las 24 horas al dia.Pero lalibela conto con ayuda de los ángeles, cuenta que estos ángeles bajaban de noche y hacían el trabajo que los humanos no podían hacer de día, por que dormían así que habían dos turnos de trabajadores. Según el Kebra Nagast el arce de la alianza fue llevado a Ethiopìa desde Jerusalén en algún momento en el siglo IV A.C.

Se dice que alguna vez en la historia la iglesia de la libela fue la que custodio el ARCA DE LA ALIANZA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://whc.unesco.org/en/list/18