jueves, 19 de septiembre de 2013

LOS ALINEAMIENTOS DE CARNAC (FRANCIA)
















CARNAC (FRANCIA)


Pocos sitios son tan preciados y majestuosos como la escarpada región de la BRETAÑA. Localizada en la línea costera al noroeste de FRANCIA,

Allí pueden hallarse lo legendarios alineamiento de CARNAC. Una colección de más de 3.000 rocas macizas dispuestas en fila y en otras formas

Que se expanden en una extensión de más de 3 km en la campiña francesa.Los alineamientos de Carnacson un conjunto de alineamientos megalíticos situados al norte del pueblo del mismo nombre, junto al golfo de Morbihan, en Bretaña (Francia). Es el monumento prehistórico más extenso del mundo, y fue erigido durante el Neolítico, en algún momento entre los milenios V y III AC.

Según la leyenda local los megalitos originalmente eran soldados romanos invasores que fueron convertidos en roca por MERLIN EL MAGO. Pero si no fue magia lo que creo a estas piedras extrañas entonces que o quien fue?
  Antaño se habían formulado diversas teorías para explicar la presencia de los menhires, algunas muy peregrinas: vestigios del Diluvio Universal, restos de un campamento romano, balizas para la navegación, etc. Jerome Penhouet sugirió en 1826 que los alineamientos podían ser el fósil de una enorme serpiente que se habría desplazado sobre Bretaña en eras prehistóricas. Otros creían que eran enormes avenidas que habían conducido a antiguos templos hoy inexistentes.
La gran afluencia de turistas ha erosionado el suelo en el que se asientan los menhires de Carnac, con el riesgo de que las piedras basculen y caigan. Ello, unido a las agresiones directas que han sufrido algunos menhires, motivó que en 1991 se levantara un cercado alrededor las zonas más deterioradas. Hoy sólo los especialistas, estudiosos y cuidadores pueden acceder a las piedras en la mayor parte del recinto.
Carnac está incluido en el patrimonio histórico de Francia.

No hay comentarios.: