jueves, 10 de octubre de 2013

El olvidado Gigante de 7 metros de Ecuador se exhibe en el Mystery Park, Suiza


En la Provincia de Loja, Sur del Ecuador y frontera con Perú,  desde hace mucho tiempo se venían escuchando recuerdos narrados de extraños huesos muy similares a los de humanos pero de increíble tamaño, que habrían sido encontrados por varios personajes en los bellos valles de esa Provincia.

Por mucho tiempo el más famoso y conocido de estos "personajes" fué el padre Carlos Miguel Vaca quien custodiaba hasta su muerte en 1999 varios huesos y fragmentos desenterrados de un sitio denominado "Changaiminas" que traducido al español significa "cementerio de dioses".


Varios fragmentos fueron redirigidos al Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos de Norteamérica, para que se estudie su densidad, antiguedad, peso. Se realizó un programa de televisión transmitido para todo el Ecuador y que duró dos horas y media por la cadena Ecuavisa, conducido por el conocido director de noticias de esa televisora: Alfonso Espinoza De Los Monteros.
Ahora algún fragmento procedente de esa colección, es expuesto por el mundialmente conocido investigador UFO Klaus Dona en sus exposiciones de "Misterios no Resueltos". Varios otros fragmentos se conoce que son parte de colecciones particulares, gente que aunque no está interesada en ocultarlos, almenos no los exponen públicamente. De ese esqueleto fragmentado anteriormente citado, se estudiaron siete fragmentos por siete diferentes científicos y anatomistas y confirmaron que son parte de un esqueleto humano que era siete veces del tamaño de un humano actual. Formaciones de cuarzo que cubren las porocidades de la superficie de los huesos indicaron una datación cifrada en decenas de miles de años.

La reconstrucción de este esqueleto se la puede visitar en el Mystery Park en Interlaken - Suiza, desde el 2004.

No hay comentarios.: