lunes, 21 de octubre de 2013

CATASTROFE MEDIO AMBIENTAL Y NUCLEAR

Se esta  siguiendo contigo de cerca la catástrofe medio ambiental y nuclear de la estación de Fukushima en japon hoy.
Ayer en esta web mostrábamos una imagen del desastre de Fukushima en japon del 2012. Hoy le traemos una impresionante imagen de este hecho en 2013 y tomada satelitalmente por la NOAA (national oceanic and atmospheric administración)
Además la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO
) ha afirmado que la radiación detectada en los alrededores de la central nuclear de Fukushima-1 han ascendido hasta un nuevo máximo de 2.200 milisievert por hora, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
El pasado fin de semana, TEPCO informó de que sus operarios habían detectado una radiación de hasta 1.800 milisievert por hora, un nivel 18 veces mayor al registrado hace solo una semana y que podría acabar con la vida de una persona en apenas cuatro horas.
La compañía indicó asimismo que la resina erosionada podría ser la causa de los altos niveles de radiación detectados en los tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear.
Los operarios de TEPCO observaron que la radiación se concentra en las juntas de los tanques, placas de acero unidas con una resina especial para evitar las fugas de agua radiactiva, según informó la televisión pública NHK.
Tras inspeccionar los tanques, los operarios determinaron que no se ha filtrado más agua radiactiva, por lo que creen que la causa de estos altos niveles es la resina erosionada, aunque seguirán investigando para confirmarlo.
El pasado 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón reveló que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al Pacífico.
Con el fin de frenar las fugas, TEPCO inyectó un cóctel de agentes químicos para endurecer el subsuelo y crear un muro subterráneo alrededor de los reactores nucleares uno y dos e instaló una red de tuberías para extraer las toneladas de agua radiactiva acumuladas.
El pasado 16 de agosto, la compañía eléctrica comenzó a bombear el agua radiactiva desde el subsuelo hasta la superficie, a un ritmo de 60 toneladas diarias, para almacenarla en los tanques que ha construido alrededor de la central nuclear

No hay comentarios.: