miércoles, 13 de abril de 2016

CIUDADES SUBTERRÁNEAS DE CAPADOCIA

escudriñando las enigmáticas Ciudades subterráneas de capadocia. Ciudades bajo tierra? Según la historia oficial estas ciudades en cuevas trogloditas fueron excavadas en los tiempos de los hititas, y ampliadas a lo largo de los siglos por varios ejércitos merodeadores quienes atravesaron el centro de Anatolia en busca de los cautivos. Lo que está claro es que los métodos y la tecnología utilizados para la construcción de estas urbes, no se corresponden con las ideas que se tienen de la humanidad en una época tan remota. Tan desorientadora resulta la historia de estas ciudades subterráneas que muchos investigadores han propuesto la hipótesis de que deberían haber sido construidas por avanzadas civilizaciones extraterrestres.


Solo así podría explicarse, con qué tecnología lograron, por ejemplo, retirar las piedras luego de construir la última de las galerías, a casi 100 metros de profundidad. La otra interrogante muy específica es ¿de donde venía la amenaza por la cual se construyeron estas ciudades subterráneas?, probablemente la amenaza venia del cielo, guerras aéreas entre naves extraterrestres. Existen 36 ciudades subterráneas en Capadocia y la más onda es la ciudad subterránea de Derinkuyu, mientras que la más ancha es la Ciudad subterránea de Kaymakli. La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra bajo el mismo pueblo de nombre Derinkuyu, que está situado 40 km de Goreme.


Hay alrededor de 600 puertas exteriores a la ciudad, escondidos en los patios de las viviendas de la superficie. La ciudad subterránea es de aproximadamente 85 metros de profundidad. Contiene todas las habitaciones de costumbre en una ciudad subterránea (establos, bodegas, almacenes, comedores, iglesias, bodegas, entre otros.) Aparte de estos, una gran sala con un techo de bóveda de cañón, el segundo piso era una escuela de misioneros. Desde el tercer piso y el cuarto, el descenso se realiza por medio de escaleras verticales que conducen a una iglesia de planta cruciforme, en la planta baja. El eje de 55m de profundidad de ventilación también fue utilizado como pozo.



No a todas las plantas se le proporcionaron pozos de agua hasta la superficie con el fin de proteger a los habitantes de  intoxicación durante las derinkuyu-underground-1redadas. Derinkuyu contiene al menos 15.000 conductos de ventilación que proporcionan aire fresco en lo profundo de la ciudad subterránea. La Ciudad Subterránea de Derinkuyu se abrió a los visitantes en 1965, pero hasta ahora menos de la mitad de ella se pueden visitar. Es poco probable que las ciudades subterráneas estuvieran destinadas para vivienda permanente, pero sí que fueron construidas con claridad para resistir el ataque y podría proteger un gran número de personas y sus animales domésticos, durante largos períodos de tiempo.



 La organización urbana era muy compleja, y probablemente hubo siempre trabajo en progreso, en relación con la construcción de estas ciudades ejecutando los pozos, chimeneas de ventilación, de nichos para lámparas de aceite, almacenes, depósitos de agua, establos y áreas en las que los muertos podrían ser colocados hasta que las condiciones en la superficie permitieran su correcta eliminación. Para los teóricos de los antiguos astronautas la aplicación más importante de tecnologías se refleja en el cuidadosamente equilibrado movimiento de las puertas de piedra, semejante a piedras de molino, se diseñaron para de forma rápida bloquear los corredores en el caso de un ataque. Por supuesto, estas puertas poseían el accionamiento de un solo lado!  Capadocia oriental limita con el mar negro al norte y al sur con las montañas del Tauro.

 En 1963, una simple remodelación de una casa en la ciudad de Derinkuyu condujo a un descubrimiento extraordinario. La apertura de un muro de una caverna revelaría un pasaje a una ciudad subterránea, de miles de años de antigüedad, de más de 85 metros de profundidad. Limita con el mar negro al norte y al CAPAD1250406574sur por las montañas del Tauro. En 1963, una simple remodelación de una casa en la ciudad de Derinkuyu condujo a un descubrimiento extraordinario. La apertura de un muro de una caverna revelaría un pasaje a una ciudad subterránea, de miles de años de antigüedad, de más de 85 metros de profundidad.Limita con el mar negro al norte y al sur por las montañas del Tauro. En 1963, una simple remodelación de una casa en la ciudad de Derinkuyu condujo a un descubrimiento extraordinario. La apertura de un muro de una caverna revelaría un pasaje a una ciudad subterránea, de miles de años de antigüedad, de más de 85 metros de profundidad.

No hay comentarios.: